El hastagh #cuéntalo es un movimiento en las redes sociales en el que las mujeres contamos nuestras experiencias de abusos, violaciones o cualquier vivencia machista.

Este tema me toca de cerca. Me siento muy orgullosa de nosotras, empoderándonos, hablando alto y claro sobre lo que nos ha pasado, y a la vez siento una ansiedad y un dolor horrible cada vez que leo un testimonio.

Estamos llenando Twitter con nuestras voces, estamos dejando de ser invisibles. Y aunque ya supiéramos que casi todas hemos sido abusadas y agredidas, es muy duro leerlo, es difícil manejar esta impotencia. Con este hastagh nos siento más unidas que nunca, vamos a aprovecharlo, porque es nuestra arma más poderosa.

Ha surgido el hastagh #cuéntalohombre a raíz de tantos testimonios de mujeres contando sus experiencias. Básicamente son hombres contando sus errores, sus acciones machistas e incluso sus abusos. Es una iniciativa muy chula y bastante innovadora, porque un hombre reconociendo que una mujer tiene la razón, no se suele ver.

Está muy bien que los hombres usen sus privilegios para darnos voz, pero me he dado cuenta de que sorprende mucho más lo que cuentan los hombres en ese hastagh, que las auténticas barbaridades que se leen en el hastagh #cuéntalo . Una vez más podemos ver que, hasta en el feminismo, tiene más importancia lo que dice un hombre, que lo que dice una mujer.

¿Has comentado en alguno de estos hastaghs? Comparte con nosotres en comentarios si es así.

Mujeres, todo nuestro apoyo. Estamos creando algo grande entre todas.

Publicidad
tienda

2 Comentarios

  1. yo sí que he compartido en el hastag #cuéntalo, con una experiencia que quizá haya sido la más peligrosa en mis casi 20 años de vida, al menos que yo recuerde, y parece que, leyendo muchísimas otras historias, tengo que dar gracias de que se quedara en un susto.

Comenta

Por favor escribe tu comentario
Escribe tu nombre

91 − = eighty nine