Alejandro P, el famoso youtuber trans que  ha salido en programas de televisión hablando sobre esta temática, publicó ayer un vídeo titulado “Dejo la trasexualidad”, en el que básicamente rechaza otras realidades trans que no sean la suya, además de victimizarse echando la culpa a la gente que lleva su disforia de otra forma, diciendo cosas como que un hombre trans al enseñar el pecho se está riendo de él.

Por ejemplo, en este caso está diciendo que para ser trans tienes que tener muchísima disforia y esconder lo que en realidad eres. ¿Enserio? Tu identidad es más que unos pechos; incluso si siguieses con esos pechos toda tu vida seguirías siendo un hombre, y que no aceptes esta realidad es transfobia interiorizada, además de estar censurando las tetas y coartando la libertad individual de cada persona a enseñar lo que quiera de su cuerpo. Me parece que te has subido demasiado al carro de la cisnorma, porque los pechos no son más que una parte del cuerpo, y por grandes que sean si los lleva un hombre, van a ser pechos de hombre.

Pero volviendo a la finalidad de tu vídeo, que es “dejar la transexualidad”, lo único que quieres es alejarte del término “trans” porque no te gusta lo que ves en el colectivo y no aceptas otras realidades; cuando cada persona es una realidad distinta y eso no te define ni como gay, ni como trans, ni como lesbiana; eres una persona, sí, pero eres una persona trans te guste o no. Esto no es solo una etiqueta, es una LUCHA, y no podría dejar la transexualidad igual que no puedo dejar el feminismo en un mundo en el que cada día tengo que estar presenciando y corrigiendo actitudes machistas o tránsfobas.

Por si esto no fuera poco, dice que el mundo trans se está convirtiendo en un circo, y yo creo que estás confundiendo circo con revolución. Yo soy una circa de nacimiento y no por ser trans voy a tener que dejar de serlo, porque si fuese cis sería igual, básicamente, y creo que la mejor forma de luchar es no dejar de ser yo misma por los demás. Así que empezad a contratar en la tele un poquito más de circo en vez de tanto Alejandro P, que sólo cuenta su realidad como si fuese la única válida, e intenta normalizar la realidad trans dentro de la cisnorma, cómo cuando los gays se empezaron a normalizar diciendo que había un rol masculino y uno femenino intentando encajar dentro de la heteronorma (cuántas veces habremos escuchado en una relación homosexual la típica pregunta: “¿quién es el hombre de la relación?”). Y esto es totalmente contrarrevolucionario, puesto que lo que hay que visibilizar es la diversidad en todos sus aspectos.

Publicidad
tienda

1 Comentario

  1. Lo triste es que a estas personas se les de voz para representarnos en diferentes medios, lucrándose a costa de muchos/as y soltando barbaridades llenas de transfobia.
    Viva la diversidad, la personalidad, el respeto y la libertad.
    Vergüenza debería darte Alejandro.

Comenta

Por favor escribe tu comentario
Escribe tu nombre

+ 7 = 11

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo