¿ALIADO?

Posted in ActualidadArchivoOpinión
[contact-form-7 404 "Not Found"]

La gran mayoría de les españoles conocemos a Cepeda. Este concursante se ganó el amor y el odio de muchos durante su estancia en la academia, y fue noticia por algunas frases en tonos homófobos y machistas.

Siendo yo mujer, feminista y bisexual, todo hay que decirlo, no le tenía especial aprecio. Pero la noche que coincidí con él en un conocido festival me tenía reservada una sorpresa bastante violenta a nivel emocional.

Esa noche decidí llevar un mono blanco de encaje, precioso, pero bastante incómodo ya que para ir al baño tenía que quitármelo entero. Mala combinación.

Una de las veces que fui, cuando salí de los baños se me acercó Cepeda y para mi sorpresa me dice, delante de más influencers, que en un intento por hacerle una broma a su compañero de academia, Roi, se asomó por encima de los cubículos del baño y me vió a mi, seguramente desnuda, en el cubículo contiguo.

Cuando logré asimilar esa información le dije ‘o sea, ¿que has violado mi privacidad?’ y su respuesta fue ‘¡jo! ¡Te lo has tomado a mal!’. Y de verdad, aún sigo sin saber de qué manera esperaba que me tomara esa noticia. Para más inri, uno de los influencers me dijo ‘mira el lado bueno, al menos ha sido sincero y te lo ha dicho’. Claro, qué dramática soy. Después de eso, yo no daba crédito a que encima de lo ocurrido, la gente pusiera de `bueno` a Cepeda por decírmelo y nadie, absolutamente ninguno de esos influencers que se ponen la etiqueta de aliado, lo fue.

Pero ahora me pregunto, ¿nadie dijo nada porque era famoso o porque es más fácil hablar de feminismo que practicarlo? Hacemos que gente tóxica sea famosa porque nos gusta lo que hace y como lo hace, por ser guapos y fotogénicos o por hacernos reír en un video sin tener en cuenta sus valores y acciones como persona ni su madurez. Gente que se llena la boca diciendo ‘no es no’ pero en la intimidad se olvida de sus tweets y no son capaces de señalar el machismo en sus propias carnes ni en la de sus amigos. Apoyamos a machistas, acosadores, maltratadores y violadores porque nos entretienen. Y lo peor de todo, es que lo mío no es una excepción.

Esa noche me sentí vulnerable, pero lo que más me dolió, fue que me sentí sola. Todos los que estaban allí sabían que Cepeda lo había hecho mal pero fue a mí a la que hicieron sentir que tenía que agradecerle que me comunicara lo que hizo y perdonarle esa violación de mi intimidad minimizando lo ocurrido.

Porque sí, Cepeda lo hizo mal. Un hombre de casi treinta años haciéndole bromas a su colega sin medir las consecuencias. Pero el resto, sois cómplices.

Comments (21)

  • Eso es ver machismo donde no lo hay. Ya estamos sacando las cosas de contexto… Y los extremos nunca fueron buenos.

    Noelia
    Responder
  • Se equivocó de puerta y luego se disculpó, ya está, no entiendo tanto drama. Estamos llegando a unos límites completamente absurdos.

    Cristian
    Responder
  • Lo siento, pero no veo ningún tipo de conducta machista en esto que describes. Simplemente se equivocó y te vio a ti. Como dicen en otro comentario, ¿era una broma sin gracia? Sí, pero en ningún momento quiso violar tu intimidad de forma deliberada.

    Es algo además que le podría haber pasado a cualquiera. Te lo dijo, fue sincero, y se disculpó. No me parece que sea algo para llamarle acosador o machista. No todo lo que hacen los hombres es machista.

    Alicia
    Responder
  • Idioteces como esta en la que un simple error se quiere tildar de machistas son las que hacen que luego no se tomen en serio otras que sí son machistas. Flaco favor a quién está sufriendo por violencia machista.

    Yo mism
    Responder
  • Pingback:Una bloguera critica a Cepeda por su reacción tras verla desnuda en un baño » Veo Info

  • Pingback:Una bloguera critica a Cepeda por su reacción tras verla desnuda en un baño – Red Social

  • Me importa un huevo OT y no sé ni quiénes son los de esta edición pero he leído esta noticia y la conclusión es sencilla: Doña Nadie, o sea tú, buscando notoriedad por un asunto que no puede calificarse ni de anécdota. Ridícula, que eres una ridícula. Qué daño le hacen personajillas como tú al verdadero feminismo. Suerte en la vida que la vas a necesitar.

    Tontina
    Responder
  • Me parece que no hay que sacar los pies del tiesto, ¿no? El agravio no ha sido ni intencionado ni de consecuencias importantes, salvo tu susceptibilidad herida. Las disculpas sirven precisamente para este tipo de malentendidos. Tacharlo de machismo, y más en los términos y comparaciones que haces, es exagerado.

    El hecho de que el resto de gente presente le restara importancia no te hace plantearte que quizá tengas una sensibilidad especialmente alta frente a este tipo de situaciones, y por tanto seas tú la que tengas que madurar para aprender a encajarlas?

    br1
    Responder
  • Chica, déjame decirte que lo que estás haciendo tampoco es nada respetable. Puedes decirme que estás denunciando una situación en la que te sentiste “violada en tu intimidad”. Pero lo primero que haces es anunciarlo en las redes sociales de una forma bastante deplorable, que denota prensa amarilla. Ya, de entrada, haces una crítica de Cepeda que no viene a cuento, tachando sus frases de “homófobo y machista” y quizá, dando a entender, que su trato hacia tu persona, viene por esa tendencia del artista a actuar de la manera que tú nos cuentas. Por otro lado, tildas su actitud de “machista”, cuando el chico se disculpó nada más salir del vestuario. ¿Qué no hizo bien gastándote esa broma pesada? Estoy de acuerdo. Pero me parece que tus reproches posteriores a Cepeda no vienen a cuento. Primero busca lo que significa “machismo”, porque me parece que para utilizar dicho calificativo no te hace falta mucho recorrido, pero sin embargo no tienes ni idea de las connotaciones tan desagradables que eso conlleva, sobretodo, cuando estás acusando a alguien de “machista”, primero, sin conocerlo y segundo, por verte desnuda mientras intentaba gastarle una broma a otro compañero.

    Sinceramente, háztelo mirar.

    Libesoleil
    Responder
  • De donde te has caido??? No se ni quien es Cepeda ni me importa (ni quien eres tu), la verdad, pero tu reaccion es exagerada… es un error, un fallo, un despiste… una cosa es machismo y otra esta tontería… creo que la que intenta sacar tajada de lo ocurrido eres tu… estais llevando el feminismo a un nivel… pues anda que no entran chicas al baño de chicos mientras orinamos y no pasa nada… y voluntariamente porque en el nuestro hay menos cola… y se quedan mirando hasta que terminas para meterse ellas… y si,violan tu intimidad, pero es una gilipollez, pero en este caso como ocurre al revés no pasa nada… en fin…

    Blade
    Responder
  • Menuda chorrada, y menuda tontería. ¿Quieres acusar a Cepeda de algo solo para rellenar tu triste blog?.
    “Esa noche me sentí vulnerable, pero lo que más me dolió, fue que me sentí sola. Todos los que estaban allí sabían que Cepeda lo había hecho mal”.

    Pero vamos a ver, aquí lo que estás buscando es una falsa acusación. Por ser personaje público esto le podría acarrear alguna que otra explicación de más sin necesidad. Esto debería de ser denunciable, tal y como están las cosas con los hombres ultimamente. El chaval se equivocó de baño y punto. Encima te ha pedido disculpas como persona educada que es.

    Flipo con estos blogs de pacotilla. En fin, así va el mundo con este tipo de “influencers”. No sé a quien vas a influenciar pero bueno. Perdón, he pensado en alto.

    Alexander
    Responder
  • Madre mia ya es que veis donde no hay, una broma sale mal, te lo explica y tu solo ves….. “Bien! mañana, ya tengo algo que poner en el blog y humillo a un tio, mato dos pajaros de un tiro….”

    Lettifea
    Responder
  • Lo mejor es que se hubiera callado, no todo el mundo recibe bien el que le vean desnud@, si se lo dices te la juegas a que le siente mal, si ha sido un descuido, pues mira.. sales por patas y aquí no ha pasado nada.

    Bouses
    Responder
  • Ahora a cualquier gilipollez se le llama machismo. Madre mía el daño que está haciendo el feminazismo. El chaval fue a gastar una bromar a su amigo y cometió un error. Inmediatamente después fue a hablar contigo y se disculpó. Fin de la historia….. o es que quieres aprovechar la situación para hacerte famosilla????

    davidow4
    Responder
  • Si en lugar de estar tú está un chico meando ? También en machismo ?
    Eres un poco, bastante amargada.

    Parece que nunca, en tu amargada vida, hayas tenido ningún imprevisto.

    El chaval se equivocó. No fue intencionado. Te pidió perdón. ¿Qué más quieres? Qué buscas? Notoriedad? Fama? Te aburres?

    El tema del machismo, feminismo, etc se os está iendo de las manos. Cualquier cosa que os pasa (a las feminazis) lo tacháis de machismo.

    Si en lugar de un chico hubiera sido una chica quien se equivoca… ¿también es machismo?

    Responder
  • Pingback:Una bloguera critica a Cepeda por su reacción tras verla desnuda en un baño | Explike

  • Pingback:Una bloguera critica a Cepeda por su reacción tras verla desnuda un baño – Tribuna Liberal

  • Ciao Cara!
    “Soy de origen latino” dice tu biografía… ¿qué eres de la región de la Lazio? yo también.

    Paolo
    Responder
  • Mira alba , yo no conozco a cepeda , pero de sobra se ve en lo que explicas que no lo hizo aposta y lo que Ami me parece esque lo único que has intentado es manchar su imagen , personas como tú me parecen patéticas , que se aprovechan de los demás para ganar damita a base de mentiras

    Responder
  • Desconozco si Cepeda es machista o no, pero desde luego la situación que describes no lo es. A mí me pasó exactamente igual hace unos años, aunque yo llevaba pantalones, creo recordar. Al salir, el chico se estaba riendo, rojo de vergüenza, y me pidió perdón varias veces. Entendí que fue un accidente y ya está. La broma es infantil y sin gracia pero de ahí a ser una conducta machista lo veo exagerado. No creo que nadie lo defendiera por “ser famoso”, sino porque fue un accidente. Quizás los comentarios posteriores fueron desafortunados, no lo sé, pero no creo que él violara tu intimidad a propósito, se equivocó de puerta, sin más. Un saludo.

    Inés
    Responder
  • Cuando percibo un comentario o situación machista o micromachista, primero intento ver si esa persona lo ha hecho o dicho sabiendo las consecuencias o no. Como tú dices parece que no se fijó en las consecuencias y la cagó. Pero creo que lo propio hubiera sido haberle dicho porqué la estaba cagando y porqué lo que hizo violaba tan mal tu privacidad. Famosos o no, son personas que influencian en muchas otras personas, pero también tienen que aprender (como incluso sigo haciendo yo cada día) y lo propio, a mi parecer, es haberle explicado las cosas tal cual son.

    Alba
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart