Si algune me seguís por twitter (espero que si, ejem), veréis que he hecho algún hilo sobre animalicos y en mi búsqueda me di cuenta de que algunes son la puñetera hostia y que nos dan mil patadas en muchos aspectos.

Blonde Hair GIF - Find & Share on GIPHY

Y es que en general amigues mies el reino animal también es víctima del patriarcado, pero también cuentan con sociedades que se resisten al dominio machirulo animal. Si compis, hay grupos de animales en los que ellas mandan y al parecer siguen existiendo y funcionan bien y todo, que raro ¿no?

Girls Girl Power GIF - Find & Share on GIPHY

Mis favorites son los bonobos, sociedad matriarcal donde las haya (ellas mandan) , son conocides por resolver sus problemas con sexo, mantener relaciones porque si y no por reproducción. Si no me admitís que son mejores que nosotres me bajo de la vida. Pero si es que hasta hay parejas homo entre elles y adoptan bebes sin familia!! (coge la maleta y se va a la selva).

Pero la cosa no acaba aquí, los padres de mono búho, cuidan de la madre en la puesta de huevos, transportan a les bebés, compartiendo su cuidado y limpieza. De verdad, en serio, si un mono puede hacerlo nosotros también podemos chicos. Es más, si una rana como la rana toro puede, yo creo que todos podemos.

Si los animales son capaces de crear sociedades donde macho y hembra (en su caso) son iguales y comparten cuidados, nosotres podemos empezar a intentarlo al menos, ¿no?

Welcome To Hell Snl GIF by Saturday Night Live - Find & Share on GIPHY

 

Publicidad
tienda

Comenta

Por favor escribe tu comentario
Escribe tu nombre

+ 32 = thirty four