El Tribunal de Navarra ha publicado un tuit que ya está siendo polémico, no me quiero imaginar lo que puede pasar este jueves.

Cito: “El jueves 26 a las 13 horas el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra leera el fallo de la sentencia de la supuesta violación grupal de los Sanfermines 2016”.

Me daría más confianza si no dijeran “supuesta violación” y si supieran usar los signos de puntuación.

Echando un poco la vista atrás, recuerdo la cantidad de interrogatorios con preguntas ofensivas que han hecho a la víctima de la Manada, la cantidad de veces que ha sido dudada y lo sigue siendo. Al igual que la víctima de cualquier violación.

Me resulta cómico cómo los padres, hermanos, amigos y los hombres en general nos sobreprotegen, nos avisan de que tengamos cuidado, pero a la hora de la verdad nadie nos cree. El abuso sexual es el pan nuestro de cada día (y perdón por la referencia religiosa).

El caso, que este jueves estaremos preparades para lo que sea; para mandar a unos violadores a la cárcel, o para salir a las calles a gritar que no aguantamos más, que esto se va a acabar.

Me enfada y asusta la idea de que vayan a quedar libres, ya que mi cabeza a estas alturas no es capaz de imaginarse un final justo, y menos a guardias civiles y militares encerrados por violar a una mujer.

Pase lo que pase, no quedará resuelto, el daño está hecho y el daño se sigue haciendo continuamente, violación tras violación y paliza tras paliza.

Seguimos luchando, seguimos en movimiento.

Publicidad
tienda

Comenta

Por favor escribe tu comentario
Escribe tu nombre

two + seven =