El mundo al revés según una mujer racializada

Posted in ActualidadArchivoOpinión

<<No creo que el racismo exista, es decir, ¿cómo es posible que en pleno siglo XXI les blanques sigan estando oprimides?

Yo creo que lo estamos llevando todo un poco al extremo, eh.

Y te lo digo yo, que tengo amigues blanques, ¡es que casi no se les puede decir nada que no les ofenda!

¿Qué intento tocarles el pelo porque lo tienen muy suave y liso? Se ofenden

¿Qué les digo que me quiero follar a une blanque porque seguro que son muy fogoses? Se ofenden de nuevo.

Lo peor es que se ofenden conmigo, ¡que no soy racista! Pero es que no es racismo lo que existe ahora, racismo era cuando mis antepasados decidieron repartirse toda Europa y colonizarla, cuando les esclavizaron y les negaron todo tipo de derechos, ¡y que no se nos olvide el Apartheid blanco!

Ahora lo que existe se llama simplemente ¡IGNORANCIA!

Mi vecino del segundo dice que “les blanques vienen aquí a robarnos el trabajo a les Africanes” o que “deberían poner muchas más vallas fronterizas así se les quitaría la tontería”.

Eugenia, mi amiga Española, muchas veces me trata de convencer de que ese tipo de expresiones están mal y son racistas. Se basa en que su madre no habría emigrado aquí sino fuese porque les colonizamos y que ha de aceptar cualquier tipo de trabajo donde escucha constantemente la típica expresión entre sus compañeres de “¡uf, hoy he trabajado como une blanque!” para quejarse.

Para ella, el racismo va desde las simples expresiones hasta el mismo racismo institucional que realiza el Gobierno contra les franceses, alemanes y españoles que tratan de cruzar la frontera. Cree que nos dejamos llevar mucho por los prejuicios o que, al contrario, les exotizamos por el hecho de ser lo extraño; ¡y que todo eso tiene que ver con el racismo!

Pero ¿sabéis qué? ¡es una exagerada! Se está dejando llevar por ese colectivo radical antirracista al que se ha unido.

¿Cómo va a seguir existiendo el racismo cuando ahora todes queremos ser como les blanques? Con el rollo que tienen y con lo bien que bailan… >>

El racismo, ese tema que continúa siendo complejo en la sociedad de hoy en día, ofenderse y negar su existencia ya es algo común.

Estos argumentos -tan absurdos- y expresiones son oídas día tras día por racializades. Es realmente difícil luchar para acabar con una estructura de poder tan fuerte como el racismo, cuando la gran mayoría de las personas lo resumen en mera ignorancia o agua pasada.

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart