LA FRIENDZONE: Que me trates bien no significa que te deba sexo

Posted in Opinión

La “friendzone”, otro de esos grandes conceptos que parecen inofensivos, pero son más machistas que un hombre explicando a una feminista cómo ser feminista.

Ay, esta pava, he sido un encanto con ella, le he hecho 192873 favores y me ha dejado en la friendzone”. Perdona…, yo no te he dejado en ninguna parte, tengo la extrañísima idea en la cabeza de que se puede tener amigos y de que la gente no se porta bien conmigo esperando sexo o romanticismo a cambio. Llámame loca.

Da la casualidad de que este concepto es infinitamente más veces usado por hombres que por mujeres, ¿será porque hasta en relaciones de amistad se nos objetiviza y los hombres inconscientemente piensan que se nos puede comprar? Te doy buen trato y amistad a cambio de un polvo o una relación romántica, y si no aceptas es porque me has dejado en la friendzone.

¿Por qué algunos hombres piensan que les debemos algo sólo por el hecho de tratarnos con cariño y respeto?, parece como que si nos trataran así fuera un privilegio que mereciera ser recompensado.

Me ha pasado varias veces el conocer a un chico súper agradable y que cuando pasaba el tiempo me dijera algo como que él no quería mi amistad y que si no quería nada con él dejábamos de vernos y hablar. Por supuesto, que si en ese momento tenía alguna duda de si quería algo con él, se me disipaba volando. Literalmente sólo me estaba tratando bien a cambio de sexo.

 

Propongo amistad, propongo salud en nuestras relaciones, propongo dar sin esperar nada a cambio (y menos aún sexo). El conocer a alguien, sea del sexo y género que sea, que te cae bien, que te gusta cómo es, y con quien conectas, es un tesoro. Vamos a valorar y a hacernos valorar.

Y fuera de nuestras vidas a los machitos de la friendzone, que no son capaces de asumir que no nos gustan.

 

Conclusión: la friendzone no existe, es una excusa para no asumir que un chico no nos tiene por qué gustar por el simple hecho de tratarnos bien. Que me trates bien es un principio básico. Fin del comunicado.

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart