No es noticia que la RAE es una institución de rasgos profundamente machistas y arcaicos (por no decir carcas). Pero se ve que ni ellos pueden oponerse a la fuerza de las oleadas de personas que queremos el cambio.

Por ello, han decidido cambiar la 5ª acepción de la definición de “fácil”, que tanta polémica estaba creando.

 ¿Que por qué? Porque literalmente se refería a la mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”.

Ahora lo han cambiado por “Dicho de la persona”, pero por favor, ¿acaso en algún momento se ha referido la palabra “fácil” en igual medida a hombres que a mujeres?, claro que no, por lo que cambiar esa acepción en lugar de eliminarla, no tiene demasiado sentido.

 

Siempre se ha visto a la mujer que vive libremente su sexualidad, como una mujer “fácil” o “que no se respeta”, tanto es así, que incluso era recogido en nuestro diccionario como tal. Que cambien la acepción no quiere decir que la connotación que tiene esa palabra esté cambiando.

Es importante que el lenguaje que usamos sea inclusivo, aunque no esté recogido por la RAE, que está claro que no tiene interés alguno en hacerlo. Deberíamos ser responsables de las palabras que usamos para referirnos a colectivos de gente, personas y sus rasgos, para que podamos crecer como sociedad, junto a principios como la tolerancia, la igualdad y el amor.

 

De todas formas, hacer piña y conseguir que algo cambie es una buena noticia, por lo que en Mood Boo lo celebramos, siempre con mirada crítica.

¿Crees que una sociedad se puede definir por el tipo de lenguaje que utiliza?

¡Nosotras sí! Somos lo que decimos, y si nuestra sociedad es heteropatriarcal, el lenguaje también lo será.

 

Dato curioso: ¿Sabías que los esquimales distinguen en su vocabulario alrededor de 30 tipos de color blanco?

 

 

 

Publicidad
tienda

Comenta

Por favor escribe tu comentario
Escribe tu nombre

+ eighty five = 89