¿Por qué en Mood Boo usamos la “e” en el plural?
Fácil, queremos incluir a todes cuando hablamos. Aún rechina en la mente, es normal, pero queremos acostumbrarnos a usar el lenguaje inclusivo.

Por otro lado, también existe la posibilidad de usar la “x”, pero hay que tener en cuenta que en la lectura que hacen los ordenadores para ciegues, las palabras así escritas se omiten. Y para la lectura en voz alta, en general, es impronunciable. Así que seguimos optando por la “e”.

Yo, personalmente suelo usar el femenino plural, y me toca mucho el coño que a los hombres les moleste cuando se ven incluidos en un femenino. Llevo toda mi santa vida incluida en el masculino y no me ha restado puntos de mujer. Recuerdo que un día, en primaria, levanté la mano en clase de lengua para preguntar por qué nos englobaban en masculino si en el aula éramos más chicas.
“Porque es así”, lo peor es que me valió como respuesta.
Ahora pienso que a lo que el profesor se refería es a “porque esto es un mundo de hombres”.

Ya lo he dicho más veces, el lenguaje define la sociedad, por eso lo estamos cambiando y por eso a los rancios les jode. Cuando hablo de rancios, uso el masculino plural, porque para mí esa gente se quedó atrás. Cuando hablo de la comunidad de Mood Boo, uso el inclusivo porque es diversa y abierta de mente.

Queremos dar a entender al hablar con este tipo de lenguaje, que el género no es binario, es una amplia gama de colores que puede ir variando. Que no tenemos por qué ser o uno, u otro. Y que es bienvenide a nuestras vidas cualquier tipo de persona, de cualquier género, sexo, orientación sexual, relacional…O LO QUE SEA. Incluso los rancios que se quedaron atrás.

Publicidad
tienda

Comenta

Por favor escribe tu comentario
Escribe tu nombre

9 + 1 =

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo