Estábamos muertas de nervios por nuestro primer evento, que dio lugar el 28 de mayo en el Matadero de Madrid.

La tarde fue intensa y todas las presentes pudimos conectar a otro nivel. La charla de Sindy y Allende, y el testimonio de la agresión sexual de Martha, hicieron que todas nos sintiéramos más unidas y en un espacio seguro. Reímos y lloramos.

Sonia, representante de la Asociación Cavas hizo que pudiéramos aprender cosas que no sabíamos, y nos ofreció un sitio al que acudir si hemos sufrido cualquier tipo de violencia sexual. No nos cansaremos de agradecer su trabajo.

Hubo un momento de la charla, en el que preguntamos cuántas de las presentes habían sufrido alguna agresión sexual, la respuesta nos puso los pelos de punta y nos recordó por qué hacemos lo que hacemos.

Una de las causas de nuestros nervios fue que la profesora que venía a dar la Masterclass de Defensa Personal no cogió el teléfono, ni dio señales de vida, por lo que temíamos que se iba a tener que cancelar todo lo preparado. Pero tuvimos la inmensa suerte de que Noelia, una de las chicas que vino al evento, se animó a darnos la clase y eso acabó siendo lo mejor de todo. No parábamos de aplaudirla por su valentía y nos emocionó a todas que estuviera dispuesta a dar una clase para más de 100 personas.

Para acabar llegaron los abrazos, las palabras de apoyo, el cariño y una atmósfera preciosa de energía y fuerza femenina.

 

Publicidad
tienda

1 Comentario

Comenta

Por favor escribe tu comentario
Escribe tu nombre

80 + = 89

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo