Micromachismo:  “pequeños gestos, comentarios y prejuicios que tenemos tan interiorizados, que no los percibimos como machistas, aunque odiemos el machismo.”

De verdad, a ver cómo te explico que no hace falta que violes a una mujer para tener actitudes machistas que deberías revisar. Que cuando estamos en un grupo de amiguis y empezáis a poner verde a una mujer y a añadir “pero está muy buena”, estáis siendo machistas y aprovecho para decir QUE DEJÉIS DE JUZGAR LOS CUERPOS DE LA GENTE. Que si alguien es gilipollas y tú le llamas “puto gordo” para ofenderle, también estás siendo gilipollas tú.

Micromachismo es que un hombre “ayude “  a una mujer a limpiar, dando por hecho que esa no es su tarea. Micromachismo es que, aunque una mujer sepa sobre determinado tema, un hombre se lo quiera explicar, por si no se ha enterado bien.

Micromachismo es que no te sepas las tallas de tus hijos porque “de eso se ocupa mi mujer”, ¡o que no te sepas tu propia talla de ropa!, porque primero de eso se ocupaba tu madre, y ahora la parienta. Micromachismo es que me hagas sentir incómoda con tu mirada de depravado, que me sobreprotejas, que me des a entender que siendo así de guapa puedo llegar a cualquier cosa en la vida.

A ver, que no te vamos a cortar las manos porque nos abras la puerta, mientras no te sorprenda que nosotras te la abramos a ti.

Publicidad
tienda

Comenta

Por favor escribe tu comentario
Escribe tu nombre

4 + = 13

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo