Esto es muy fuerte, está pasando aquí, en vuestra amada España. Racismo, abusos sexuales y trabajadoras prácticamente secuestradas en una finca recogiendo fresas, porque “las mujeres somos más delicadas para la recolección y más sumisas”.

Cogen a mujeres inmigrantes, da igual tu experiencia, da igual todo, los requisitos que demandan para los “puestos de trabajo” son que estés casada, divorciada o viuda (porque solteras nos volvemos más indomables), y que tengas algún hijo menor de 14 años en tu país de origen, para que te vuelvas pa’ casa cuando termines el trabajito.

Lo mejor de la historia, es que pedir estos requisitos es totalmente legal en este país.

Las han violado, las han humillado, las han amenazado, pero su vida y su economía depende de ese trabajo de mierda. Algunas intentan huir, otras más problemáticas, son “devueltas” a sus países.

Así es como funciona y siempre ha funcionado nuestra economía, a base de pisotear a otres. De aprovecharnos de las necesidades de gente pobre, de gente que no tiene más opciones. Esto es un espejo claro de nuestra sociedad; racismo, machismo y capitalismo rancio.

Esto es lo que somos, por eso queremos cambiarlo.

Para más info: hilo de Twitter de @PastoriFiligran y https://www.apdha.org/comunicado-mesa-integracion-informe-asentamientos-provincia-huelva/
Publicidad
tienda

Comenta

Por favor escribe tu comentario
Escribe tu nombre

37 + = 41

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo