No vamos a abortar esta misión

Posted in ActualidadOpinión

Estaba pensando en cómo abordar un tema como este, un tema que genera tanta controversia pero que a la vez, para mí -y para muchas otras personas-, resulta extremadamente sencillo. No sé qué es eso que hay que pensar tanto, ni cuántas vueltas se le puede dar a algo que, a fin de cuentas, debería ser un asunto y una decisión absolutamente personal y voluntaria, porque, no olvidemos que la legalización del aborto te da la libertad tanto para hacerlo como para no, mientras que su prohibición enjaula cualquier voluntad o poder de decisión. Su despenalización no es, en ningún caso, una obligación de llevarlo a cabo.

Ojalá toda esa humanidad pro vida no desaparezca cuando 600 personas aparezcan en mitad del mar, ojalá no se repartan más lecciones de moral mientras se mira hacia otro lado.

 

Estaba pensando en cómo abordar un tema como este, así que no lo voy a hacer. Ellas hablan:

 

@martuchiarullo (Buenos Aires, Argentina)

“Hoy las calles se tiñeron verdes, algunas compañeras que acamparon hoy permanecen frente al congreso, a pesar de los 3°C. Los antiderechos rezan en la calle, arrodillados, igual que la iglesia, pero no hay dios que pare la ley.

No se explica el sentimiento. Hay dolor, hasta han comparado a mujeres embarazadas con “perritas preñadas” y expuesto a menores violadas en las audiencias. Pero estamos todas abrazadas, esperando que ninguna más se vaya por la clandestinidad”

@lautucorock (Buenos Aires, Argentina)

“Argentina es un país muy machista, y se está empezando a luchar contra eso. La ley del aborto legal es el principio, pero aún falta mucho por hacer; los sueldos laborales son todavía desiguales, incluso los trabajos son divididos por sexos, y hace falta frenar la cantidad de abuso doméstico, de violencia y violaciones, que aún es elevadísima.”

 

“Fue bastante ajustada la votación, si bien todo lo que te cuento del crecimiento femenino es muy fuerte, también hay mucha rivalidad; la mitad de la población argentina es muy católica, cerrada y estuvo en contra de esta ley, así como de todo movimiento contra el patriarcado como los que está habiendo. Mundialmente, y sobretodo acá en Latinoamérica, se está preparando una nueva generación de mujeres, estamos empezando a alzar la voz, porque nunca tuvimos espacio”.

@carolina (Buenos Aires, Argentina)

“Se aprobó diputados, faltan los senadores, ¡Pero vamos bien! Pasé la noche de ayer frente al congreso. Se había convocado una vigilia para seguir el debate en vivo que duró 22h. Se vivió un clima muy de festejo igual, y ahora obviamente todavía más. Es muy increíble y hermoso aunque todavía falta… Pero las imágenes lo cuentan solas, todas las pibas en la calle con el pañuelo, hermoso, una locura.”

 

Fuerza y resistencia, lindas. Os abrazamos desde el otro lado

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart