Os traemos material para sobrevivir al verano.

Posted in ArchivoCultura
¿Te apetece ver alguna serie de temática LGTBI pero siempre te encuentras con el mismo personaje estereotipado?
Aquí te recomendamos algunas de las que a nosotres nos han gustado, cuando termines de leer, déjanos en comentarios cuál recomendarías tú.

Please like me.

En esta comedia australiana agridulce, se tratan algunos de los problemas a los que nos enfrentamos los jóvenes, con todas nuestras crisis y complejos, en esos momentos en los que empezamos a darnos cuenta de que la vida va en serio. En esta atmósfera construida con una delicadeza y acidez minuciosas, cada personaje lo hace lo mejor que puede y avanza sin perder lo último que debería perderse: el sentido del humor.

Todos ellos, cercanos y naturales, abordan temas complicados como las enfermedades mentales, la homofobia o el aborto sin esconder ni endulzar nada, consiguiendo así un equilibrio perfecto para nada sensacionalista.

Tú, yo y ella.

La serie se plantea en un principio como una sitcom sobre un matrimonio blanco heterosexual de clase media alta con su crisis marital de los cuarenta años, pero no, no es eso.
La sitcom ofrece una visión fresca, en ocasiones superficial, en ocasiones profunda, sobre nuevos tipos de relación. Es una comedia romántica al uso con unos protagonistas para nada al uso. Se aprovecha la coyuntura para desarrollar un análisis crítico en clave de humor millennial sobre la invisibilización de la bisexualidad, la incomprensión intergeneracional, las masculinidades tóxicas o el ideal de amor romántico.

Banana.

Si Queer As Folk tuviera un remake en 2018, se llamaría Banana. Esta serie cuyo nombre hace referencia al estado de semi erección del pene, trata sobre diferentes situaciones cotidianas que les suceden a un grupo de jóvenes. Lo que hace más dulce a la banana es la diversidad sobre la que trabaja Russel en la serie, donde ninguno de los colores de la bandera LGBT queda fuera, y donde los clichés arcaicos quedan enterrados bajo la cáscara.

Lo que también hace atractiva a la serie es que cuenta con series hermanas: Cucumber y Tofu. En las que aperece el mismo universo pero con diferentes matices.

Looking.

Esta serie explora la sexualidad de los tres protagonistas en la ciudad de San Francisco. Plantea con total naturalidad la vida sexual de los homosexuales para acabar con todas esas diferencias creadas por estereotipos básicos escritos durante muchos años por heterosexuales.

Looking es una ventana abierta a emociones y sentimientos que humaniza para llegar al espectador, y sentirse identificado con los personajes sea cual sea su identidad sexual, además de trabajar sobre la propia “gay culture” para alejarse de lo negativo y traer un discurso que acabe con el rechazo que salpica al colectivo en cuanto a este último aspecto.

En otras palabras, es una serie de maricones que pretende ser un buen producto para todo público que se atreva a buscar.

 

La última serie de esta lista la decides tú, nos gustaría saber tu opinión y que comentes cuál crees que debería estar incluida y por qué.

Comment (1)

  • Una serie de temática lgtbi+ es Pose. La han sacado el mes pasado nada más y es increíble. Trata sobre la cultura ballroom, y se centra en la vida de dos mujeres trans negras (una es trabajadora sexual) y un chico negro también, gay, que participan en balls y viven juntos y se apoyan a todos los niveles. Es una serie maravillosa.

    Marina
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart