La noticia es “El 016 podría desaparecer porque no hay dinero para financiarlo”.

La realidad es “El 016 podría desaparecer porque pasamos de gastarnos el dinero en algo que nos importa una shit”.

El 016 recibe 200 llamadas al día, en 2016 hubo 85.318 llamadas, es el único medio directo que proporciona el Gobierno a las mujeres para denunciar la violencia de género de forma “rápida y fácil” (lo entrecomillo porque no siempre funciona correctamente, pero es la herramienta que tenemos a mano y nos la quieren quitar).

Ya estábamos desamparadas en el tema de las denuncias, si el 016 desaparece, no nos lo queremos ni imaginar.

No, no hay denuncias falsas que arruinen las vidas de los pobres hombres, hay demasiadas denuncias que no se escuchan, desestimadas, que acaban en muerte, en palizas y violaciones que nadie sabrá nunca, que jamás serán admitidas.

Y necesitamos que no nos quiten las pocas salidas que tenemos, y menos “porque no hay dinero”. Hay dinero para luces de Navidad, hay dinero para festivos, hay dinero para fútbol, hay dinero para robarlo, pero no hay dinero para nosotras. Esa sensación es la que tenemos siempre, de invisibilidad, de que para la sociedad somos menos.

Queremos soluciones, queremos respuestas, queremos compromiso, queremos ser escuchadas, queremos que si la sociedad nos ve como iguales se demuestre, y no vamos a parar hasta conseguirlo.

Publicidad
tienda

Comenta

Por favor escribe tu comentario
Escribe tu nombre

47 + = 48

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo