Ha salido en los noticiarios, han detenido a diez hombres por abusar de tres menores de forma brutal. ¿Por qué no está teniendo tanto bombo como el caso de la manada?

Eso mismo pregunté hace unos días por Twitter, a ver si a alguien se le ocurría una respuesta. Imaginad mi cara de sorpresa cuando gente que no me seguía empezó a decirme que es porque los violadores son de nacionalidad argelina y España les quiere proteger. Casi me atraganto de la risa. ¡¿Que España quiere qué?!

Continuaban explicándome que claro, Europa no quiere potenciar la islamofobia, que sobreprotegemos a los negros y que quien no lo hace es tachado de racista, que cuando son españoles le damos mucho más bombo y que cuando son negros los delincuentes, ocultamos la nacionalidad.
¿Estamos en el mundo al revés?

Yo quise acabar ese absurdo debate, porque qué sentido tiene hablar con gente tan equivocada, y dije “Que sí, que España se pone a favor de los negros xD” (nótese la ironía en el xD). La respuesta no os sorprenderá, cito literalmente “No, simplemente les dejan reventar Lavapiés como si nada y luego Carmena les da una paguita por tener infartos. ¿Cuántas paguitas por infarto le han dado a un blanco?”. Yo tenía ganas de arrancarme los ojos, o de poner un cerebro nuevo a este muchacho. Sobretodo sabiendo que todos los detenidos por “reventar Lavapiés” fueron blancos y que la “paguita” no es por un infarto, sino un soborno para ocultar la negligencia de la policía.

En fin, vamos a lo que íbamos, ¿por qué la violación en grupo a tres menores no está siendo noticia?. No, no es por la nacionalidad, no es por “proteger a los negros”, eso seguro. No me hizo falta darle muchas vueltas para llegar a la conclusión de que nos quieren “tranquilitas”, que no quieren otro revuelo como el de la manada, no quieren más “feministas locas” saliendo a la calle, gritando por sus derechos, expresando sus miedos a salir a la calle y no volver y metiendo el miedo en el cuerpo al resto.

Sí, la noticia ha salido en periódicos e informativos, pero no se le ha dado el bombo que se ha dado a otros casos porque ahora mismo no compensa, porque el mundo está regido por la publicidad y esto no se ha querido hacer viral, y por eso no lo es.

En Mood Boo queremos viralizar contenidos que la sociedad trate de tapar y por eso pedimos que leáis y habléis de este caso por redes sociales, que nos etiquetéis para poder crear debate y comunidad, que no nos quedemos callades, que no hagamos lo que quieren.

Publicidad
tienda

1 Comentario

  1. Poned un enlace del caso aquí para los que leamos esta entrada podamos ir directamente a ver que ha pasado. Yo ni me había enterado. Gracias por todo!

Comenta

Por favor escribe tu comentario
Escribe tu nombre

− one = 3